miércoles, 29 de febrero de 2012

Donuts.



Ingredientes:

  1 Huevo.
  25 Gr de azúcar.
  75 Ml de leche.
  1 Pizca de sal.
  10 Gr de levadura de panadería.
  50 Gr de mantequilla temperatura ambiente.
  250 Gr de harina de fuerza.

  Para la glasa:
  Azúcar glas.
  2 Cucharadas soperas de agua.
  1 Cucharita de mantequilla.

 Cobertura de chocolate:
 7-8 onzas de chocolate fondant.
 1 Cucharada de mantequilla.
 Leche.

Elaboración:

  En un bol poner la leche tibia con la levadura y disolver, mezclar y amasar todos los ingredientes menos la mantequilla durante unos 10 minutos aproximadamente para que todos los ingredientes queden bien incorporados.

 Hacer una bola (queda un poco dura, pero no os preocupéis que es así) y dejar reposar tapada con un paño nos 20/30 minutos para que doblen su volumen.

 Pasado el tiempovolver a amasar de nuevo añadiendo la mantequilla durante unos 5 minutos para que quede integrada en la masa, queda un poco pringosilla.

 Coger un poco de masa y hacer un bola aplastádola un poco y hacerle un agujero en el centro, y así hasta terminar con la amsa, y dejarlo reposar nuevamente tapado con un paño en un sitio cálido (dentro del horno por ejemplo)1 hora, o un poco más.

 Pasado el tiempo, que los donuts doblen su volumen (si no suben mucho no pasa nada por que al freirlos crecen bastantes) ponemos en una sartén abundante aceite de girasol  no muy caliente para que no se nos quemen y freir los donuts, puedes dodarlos como más te gusten.

 Una vez que los sacamos de la sartén lo vamos colocando en un plato con un papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa, y todavia en caliente los bañamos en la glasa o en el chocolate, que previamente debemos de tener preparado.

 Glasa, ponemos en un recipiente el agua con la mantequilla y metemos en el microondas hasta que la mantequilla este diluida, seguidamente vamos añadiendo azúcar glas, hasta que consigamos una textura no muy líquida, un poco más expesa, y ya tenemos lista nuestra glasa.

 Chocolate, derretimos la mantequilla junto con las onzas de chocolate o bien en el microondas o bien al baño María, y vamso añadiendo leche hasta conseguir la textura que más nos guste, para bañar bien los donuts y que el chocolate no nos quede muy compacto debemos añadir leche, pero cuidado con pasaros y que os quede muy líquido.

 bueno esta es la receta de los donuts normales y con chocolate, probe a hacerlos ayer y la verdad que salieron buenos, le lleve a mi tia y a mi prima y se los comieron al momento, así os animo a hacerlos, son ideales para meriendas con amigos. Espero vuestros comentarios.:))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))