viernes, 24 de febrero de 2012

Pionono de Crema.


Ingredientes:

Para el la plancha de bizcocho:

4 Huevos.
Mismo peso de azúcar.
1/2 Peso de harina.
1 Sobre de levadura.
Ralladura de un limón.

Para la crema pastelera:

500 Ml de leche.
1 Cucharita de mantequilla.
5 Cucharadas soperas de azúcar.
2 Cucharadas soperas de maicena.
2 Yemas de huevo.
1 Cucharita de café de azúcar vainilla.


Elaboración:

Bizcocho, batir las claras a punto de nieve, y añadir las yemas, el azúcar, la harina, levadura y la ralladura de limon, y formar una masa homogénea mezclando los ingrediente con movimientos suaves. A continuación poner en una bandeja de horno papel de cocina y verter la masa y entenderlo de modo uniforme.

Meter al horno a 170 grados, hasta que veamos que comience a dorarse, que debemos sacarlo, por que en ese momento estará lista nuestra plancha.

Crema pastelera, se pone a hervir el 1/2 litro de leche con la mantequillas y el azúcar en un cazo, de ese medio litro de leche, separamos un poco menos de medio vaso en el que diluimos la maicena y reservamos.

Cuando comience a hervir, le añadimos la maicena diluida en la leche, las yemas y el azúcar vainilla, retiramos del fuego y removemos hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Una vez que tengamos la plancha lista, la pintamos con un poco de almíbar ( agua y azúcar que calentamos un poco en el microondas) con la ayuda de un pincel de cocina.

El siguiente paso, extender la crema en la placha, es importante no extender la crema desde el princio de la plancha, dejamos unos 3 deditos por arriba y por abajo, con el fin de que no rebose la crema. Una vez extendida, enrollamos la plancha con ayuda del papel de cocina y con cuidad de que no se nos rompa.

Una vez que tenemos enrollado nuestro pionono, se cubre con un poco de azúcar glas y canela, y ya tenemos listo nuestro pionono. Meter en la nevera para conservado mejor.



Esta receta me la enseño mi vecina Manoli, y aunque puede parecer un poco mas trabajosa que las anteriores recetas, os recomiendo que la hagáis por que esta rico rico, a mi prima Marta le encanta, desde que lo probo no quiere otro pionono. Espero vuestros comentarios:))





1 comentario:

  1. Cousin no me has mencionado en esta receta que es la que me gusta a mi jajaja que en las demás si has puesto que es la que le gusta a mi madre y eso!! Para mi cumple hay que hacerla y poner una fotito a la receta!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))