sábado, 14 de abril de 2012

Pastas de té.

Ingredientes:

  125 Gr de harina.
  50 Gr de maizena.
  50 Gr de mantequilla.
  1 yema de huevo.
  1 cucharada de agua.
  1 Cucharita de azúcar vainilla.
  Ralladura de media naranja o limón.

Elaboración:

  Mezclar bien en un bol la harina junto con la maizena y los azúcares y formar con esta mezcla un círuclo y añadir en el centro la yema de huevo, la cucharada de aguay la mantequilla previamente fundida y amasar hasta obtener una masa homogénea.

  Una vez que tenemos la masa la extendemos con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina, una vez extendida la masa la cortamos (la masa no debe de quedar muy fina, debe tener un poco de grosor), dandoles la forma que mas nos guste o utilizando algún tipo de molde.

  Una vez listas, las colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y las pintamos con huevo batido, y las decoramos al gusto con frutos secos, virutas de chocolate azúcar moreno...etc.

  Mientras pintamos las pastitas vamos precalentando el horno a 170 grados y las horneamos alrededor de unos 10-15 minutos, estarán lista cuando comiencen a dorarse.

   Dejar enfriar y listas para tomar, ideales para tomar con un té, un café o cola-cao en la merienda. Espero vuestros comentarios y que os gusten.:))


1 comentario:

  1. Riquisimas!!!!!!!!! Están muy crujientes y tienen muy buen sabor!! nos han encantado!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))