viernes, 6 de abril de 2012

Pestiños.

Ingredientes:

  100 Gr de maizena.
  200 Gr de harina.
  100 Ml de aceite de girasol.
  100 Ml de vino blanco.
  4 Cucharadas de agua.
  10 Gr de aníses.
  10 Gr de ajonjoli.
  1/2 Sobre de levadura.
  Ralladura de medio limón.
  Canela molida.

  Miel.
  

Elaboración:

  En un bol, mezclar la maizena, la harina y la levadura, formamos un círculo en el centro y vertemos el aceite y el agua y reservamos. En un recipiente ponemos el vino junto con el anís y metemos en el microondas 50 segundos aproximadamente, o hasta que veamos que comience a hervir.

  Vertemos en vino en el círculo con un colador, para que no caigan los anises, a continuación rallamos el limón, ponemos unos toquecitos de canela, el ajonjolí y amasamos hasta conseguir una masa uniforme.

  El siguiente paso consiste en dividir la masa en bolitas y amarsarla hasta que quede finita, y cortar cuadrados, del tamaño que más os gusten, y una vez que tenemos los cuadraditos, unimos dos picos (el de arriba con el de abajo).

  Cuando tengamos todos los pestiños formados, los vamos friendo hasta que queden doraditos, y los vamos colocando sobre un recipiente cubierto con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

  A continuación, ponemos en una satén la miel con un poco de agua, que no quede ni muy espeso, ni muy líquido, y una vez que comience a hervir vamos pasando los pestiños para bañarlos por la miel, le damos un par de vueltecitas y los vamos colocando en una bandeja.

  Una vez frios, estarán listos para comer, salen muy ricos, asi que animaros y probar a hacerlos, espero vuestros comentarios:)).


5 comentarios:

  1. Ummmmmm que rico tienen que estar. A var si me dejas probarlos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pestiños, estos están deliciosos.

    ResponderEliminar
  3. Te hacemos aquí el comentario porque los pestiños nos encantan, ya me gustaría comerme uno ahora mismo reina.

    Ya estás anotada en la lista de participantes, gracias por participar reina, un abrazo y a nosotras también nos encanta las camisetas, cachis que no podamos paticipar.

    Un saludo desde Cádiz: muacks!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!que alegria, me hace mucha ilusión participar, aunque no me suele tocar nada nunca, pero tengo que intentarlo, por que como te he dicho las camisetas me encantan y tus recetas tbn, a ver si este finde hago alguna y la cuelgo en mi blog en honor a ti!!:))

      Muchas gracias y espero que algun dia se haga una reunion de blogeras y pueda llevar los pestiñios para que los pruebes:))

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Jajajaja, pues vas a tener que llevar pestiños para tres, porque el blog lo llevamos entre tres hermanas.

    Guapetona que nos quedamos por aquí para aprender de tí, ya tienes otro seguidor más, ánimo reina.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))