martes, 1 de mayo de 2012

Bollycaos.

Ingredientes:

 300 Gr de harina de fuerza.
 25 Gr de azúcar.
 60 Gr de mantequilla.
 5 Gr de sal.
 135 Ml de leche.
 1/2 sobre de levadura seca.
 2 Huevos (uno para la masa y otro para pintar).
 Unos toquecitos de azúcar vainilla.

 Para el relleno: nocilla, nutela, virutas de chocolate, onzas de chocolate...

Elaboración:

En un bol ponemos la harina, hacemos un circulo en el centro y reservamos. A continuación calentamos la leche en el microondas hasta que este tibia y diluímos el 1/2 sobre de levadura, una vez que esté bien disuelto, la vertemos en el círculo realizado previamente en la harina.


El siguiente ingrediente que debemos de verter en el círculo será la mantequilla previamente derretida en el microondas, posteriarmente un huevo batido y por último los dos azúcares mezclados con la sal previamente.

Amasamos, primero con la ayuda de una cuchara de madera y cuando veamos que los ingredientes comienzan a integrarse, pasamos a amasar con las manos. Debe de quedar una masa elástica y que no se pegue en los dedos (si vemos que se pega, añadimos un poco más de harina, pero no en exceso, ya que si no la masa quedará dura).

Una vez que éste todo bien integrado, hacemos una bola y dejamos reposar en el bol la masa tapada con un paño 1 hora aproximadamente, para que doble su volumen.

Pasado el tiempo, ponemos la masa sobre una superficie lisa, previamente enharinada la presionamos un poco y la amasamos con un rodillo.

Cortamos rectángulos del tamaño que más nos gustes y volvemos a amasarlos un poco más en caso de que la quedase muy gruesa, y ponemos en el centro el chocolate elegido.

Para cerrar los bollycaos, debemos unir ambos extremos de las forma que no se salga el chocolate, y los bordes los uniremos y presionaremos hacia dentro. Una vez realizada esta operación, los vamos colocando sobre papel de hornear colocado sobre la bandeja en la cual los hornearemos de tal forma que la unión de los dos laterales quede pegada al papel.

Una vez que tenemos todos nuestros bollycaos sobre la pandeja, volvemos a tapar con el paño y dejamos reposar una hora para que crezcan.


Pasado el tiempo, los pintamos con huevo batido con al ayuda de un pincel de cocina, de manera que queden bien pintados por todos los lados.

Metemeos al horno previamente calentado a 175 º durante unos 15-20 minutos aproximadamente, hasta que comiencen a estar doraditos. Una vez sacados del horno, dejamos enfriar y estarán listos para degustar.

Acabo de hacerlos, y practicamente han volado, están riquisimos y muy tiernos y no tienen que nada que envidiar a los industriales. Os recomiendo que los hagais por que triunfareis seguro. Espero vuestros comentarios y que os gusten :))

2 comentarios:

  1. Menuda pinta tienen!! de este finde no pasa que intente hacerlos... cuando vea el resultado os comentaré!!

    ResponderEliminar
  2. jo lauraaa que buena pinta ya me ha dicho marta que en cuanto vuelva me los vais a hacer jiji

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))