domingo, 6 de mayo de 2012

Tiramisú Clásico.


Ingredientes:

 3 Huevos.
 1 Tarrina de queso mascarpone (250 gr).
 4 Cucharadas soperas de azúcar y 2 más para el café.
 1 Paquete de bizcochos de soletillas (blandos o duros).
 1 Vaso de café.
 Un chorreón de amaretto o ron.
 Cacao.

Elaboración:

En primer lugar, preparamos el vaso de café y lo vertemos sopre un recipiente hondo junto con las 2 cucharadas de azúcar y el chorreón de ron o amaretto, y reservamos.

A continuación, separamos las yemas de las claras, reservamos las claras  ponemos las yemas en un bol junto con las 4 cucharadas de azúcar y mezclamos hasta obtener una masa homogénea, como si fuera una crema.


Una vez obtenida, esta especie de crema , añadimos la tarrina de queso poco a poco y vamos mezclando, si quedasen grumos, lo batimos con la batidora, para que quede una masa completamente lisa, y reservamos.


Ponemos la mariposa en la thermomix y añadimos las 3 claras que teniamos reservamos, programamos 3 minutos y 1/2, sin temperatura a velocidad 2 y 1/2, hasta conseguir que las claras se monten, este paso también puede hacerse a mano.


Cogemos la masa que teníamos reservada, y vamos añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes las claras montadas, hasta que queden completamente integradas.


Una vez que tenemos la crema de mascarpone lista, vamos bañando los bizcochitos elegidos (en mi caso los duritos) en el café y lo vamos colocando en el recipiente elegido, una vez colocados, vertemos la crema hasta que queden completamente cubiertos, y repetimos esta operación, hasta que nos quedemos sin crema.


Una vez que ya hemos terminado y tenmos nuestro tiramisú listo, espolvoreamos cacao por encima con la ayuda de un colador, y guardamos en la nevera hasta que éste bien frio, al menos 5 horas.


Una vez frio estará listo para comer, es una receta muy fácil y rapida, que si os gusta este postre os recomiendo que probéis a hacerla, ya que sale muy rico. Espero vuestros comentarios:9)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))