jueves, 26 de julio de 2012

Trufas Heladas.


Ingredientes:

 1 Tableta de chocolate fondant (200-250 Gr).
 2 Cucharitas de azúcar.
 2 Huevos.
 2/5 cucharadas soperas de mantequilla.
 Virutas de chocolate.

Elaboración:

En primer lugar separar las yemas de las claras y reservar las claras. Poner en un recipiente las yemas y mezclarlas con el azúcar hasta que todo quede bien incorporado y reservar; posteriormente montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

En un cazo ponemos las cucharadas de mantequilla junto con el chocolate, una vez que el chocolate se derrita y obtengamos una masa homogénea, retiramos del fuego.

Una vez retirado el cazo del fuego añadimos en primer lugar la mezcla de las yemas con el azúcar y removemos hata quedar completamente integrado, y por último añadiremos las claras a punto de nieve poco a poco y mezclando todo con movimientos suaves y envolventes de arriba hacia abajo.

Obtenida la masa homogénea, la vertemos en un recipiente de tal forma que nos quede con 3 deditos de grosor y metemos en el frigorífico para que se compacte, mejor de un dia para otro.

Una vez que la masa este comparca haceos bolitas con la ayuda de una cochara, dándoles forma con la mano y rebozándolas por virutas de chocolate. Una vez que tengamos todas las bolitas las metemos en el congelador unas horas, y estaran lista para comer.


Salen una trufitas riquísimas y fresquitas, con un delicioso sabor a chocolate. Os la recomiendo, vais a triunfar. Espero vuestros comentarios.:))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))