miércoles, 10 de octubre de 2012

Galletas de Jenjibre.

 

 Ingredientes:

 200 Gr de harina.
 2 Cucharadas soperas de mantequilla.
 2 Cucharadas soperas de miel.
 1 Cucharada sopera de especies (azúcar, jenjibre,canela,clavo y bicarbonato sódico, las mias venían todas mezcladas en un sobre.)
 1 Huevos.

Elaboración:

 Batir bien el huevo hasta que nos quede espumoso y añadir la mantequilla junto con la miel previamente derretidas en el microondas, mezclar y reservar.

 Poner en un bol la harina y la cucharada sopera de las especies y mezclarlo todo muy bien a mano hasta que nos quede bien integrado, después añadir la mezcla anterior y mezclarlo todo hasta obtener una masa homogénea y firme. si la masa queda muy liquida debemos añadir 20 gramos más de harina y en caso de que quedase seca, una cucharada sopera de agua. Dejar reposar 20 minutos.


Pasado el tiempo, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, sobre la encimera enharinada, de tal forma que nos quede de unos 2 centímetros de grosor.


Una vez que tengamos la masa estirada, la cortamos con la ayuda de los moldes y las colocamos sobre una bandeja de horno y las decoramos al gusto con gramos de azúcar gordo o bien con lacasitos, perlas de chocolates...


 Mientras que cortamos y damos forma a nuestras galletas, precalentamos el horno a 180º y las horneamos aproximadamente 10 minutos, o bien hasta que veamos que adquieren un color marrón dorado. Sacar del horno y dejar enfriar.


Salen unas galletas con un sabor muy rico y distinto a cualquier galleta tradicional, con una textura muy suave al morderlas, os la recomiendo. Espero que os guste y vuestros comentarios:))




3 comentarios:

  1. Me encantan!!!!

    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!! Te acabo de ver gracias al blog A freír espárragos, ENHORABUENA!!!

    Me quedo por el blog!! :)

    Tengo el molde de las galletas desde hace meses y todavía no lo he estrenado!!! Sin duda haré esta receta estas navidades! :)

    Un beso y felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que me ha echo mucha ilusion, me alegro que te uedes por mi blog, ahora me pasare por el tuyo para conocerlo.

      Un saludo, Laura

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))