sábado, 24 de noviembre de 2012

Pan Express.


 Ingredientes:

500 Gr de harina de fuerza.
25 Gr de levadura fresca.
290 Ml de agua.
2 Cucharitas de aceite de oliva.
1 Cucharita rasa de sal.

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, el aceite y la levadura y programamos 2 minutos, velocidad 2, temperatura 40º.  A continuación, añadimos la harina y la cucharita de sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 6, y seguidamente, programamos 2 minutos a velocidad 90º.

Pasado el tiempo, volcamos la thermomix sobre la encimera previamente enharinada con un poco de harina y damos forma al pan, en mi caso es alargada, pero podeis darle la que más os guste.

Posteriormente, untamos el molde con aceite o un poco de mantequilla, y ponemos sobre el la masa de pan, a la cual le haremos unos cortes con el cuchillo y espolvorearemos un poco de harina.


Metemos al horno, sin precalentar unos 40-45 minutos, si vemos que se nos esta tostando demasiamo, y os gusta que esté mas blanquito, le poneís un poco de papel albal por encima, hasta que finalice el tiempo.

Sacamos del horno, una vez que el tiempo este finalizado y dejamos que se enfrie un poco, y estará listo para tomar.La segunda imagen es de la base del pan, que salio con la imagen del molde que utilicé.
















Sale un pan exquisito, blandito y con un gustito a pan casero ideal, asi que recomiendo que si tenéis oportinidad y tiempo lo probéis, por que no tiene nada que envidiar a los de panaderia.

Esta receta, a lo mejor os suena, ya que la subi hace tiempo, pero realizo a mano, y ahora aqui os dejo la versión de thermomix, que sale igual o incluso más buena que la anterior, pero que os guste y vuestro comentarios.


2 comentarios:

  1. hola,donde esta la version normal,me podria explicar el paso,he visto varias recetas con internet pan rapido pero va metido en una bosa de asar o en un pirex con tapa pero asi tal cual no,no tengo thermomix y como mencionas modo tradicional pues me lo podias explicar.saludos

    ResponderEliminar
  2. hola,donde esta la version normal,me podria explicar el paso,he visto varias recetas con internet pan rapido pero va metido en una bosa de asar o en un pirex con tapa pero asi tal cual no,no tengo thermomix y como mencionas modo tradicional pues me lo podias explicar.saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Me hace mucha ilusión que me escribáis!!un besito :))