miércoles, 29 de febrero de 2012

Donuts.



Ingredientes:

  1 Huevo.
  25 Gr de azúcar.
  75 Ml de leche.
  1 Pizca de sal.
  10 Gr de levadura de panadería.
  50 Gr de mantequilla temperatura ambiente.
  250 Gr de harina de fuerza.

  Para la glasa:
  Azúcar glas.
  2 Cucharadas soperas de agua.
  1 Cucharita de mantequilla.

 Cobertura de chocolate:
 7-8 onzas de chocolate fondant.
 1 Cucharada de mantequilla.
 Leche.

Elaboración:

  En un bol poner la leche tibia con la levadura y disolver, mezclar y amasar todos los ingredientes menos la mantequilla durante unos 10 minutos aproximadamente para que todos los ingredientes queden bien incorporados.

 Hacer una bola (queda un poco dura, pero no os preocupéis que es así) y dejar reposar tapada con un paño nos 20/30 minutos para que doblen su volumen.

 Pasado el tiempovolver a amasar de nuevo añadiendo la mantequilla durante unos 5 minutos para que quede integrada en la masa, queda un poco pringosilla.

 Coger un poco de masa y hacer un bola aplastádola un poco y hacerle un agujero en el centro, y así hasta terminar con la amsa, y dejarlo reposar nuevamente tapado con un paño en un sitio cálido (dentro del horno por ejemplo)1 hora, o un poco más.

 Pasado el tiempo, que los donuts doblen su volumen (si no suben mucho no pasa nada por que al freirlos crecen bastantes) ponemos en una sartén abundante aceite de girasol  no muy caliente para que no se nos quemen y freir los donuts, puedes dodarlos como más te gusten.

 Una vez que los sacamos de la sartén lo vamos colocando en un plato con un papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa, y todavia en caliente los bañamos en la glasa o en el chocolate, que previamente debemos de tener preparado.

 Glasa, ponemos en un recipiente el agua con la mantequilla y metemos en el microondas hasta que la mantequilla este diluida, seguidamente vamos añadiendo azúcar glas, hasta que consigamos una textura no muy líquida, un poco más expesa, y ya tenemos lista nuestra glasa.

 Chocolate, derretimos la mantequilla junto con las onzas de chocolate o bien en el microondas o bien al baño María, y vamso añadiendo leche hasta conseguir la textura que más nos guste, para bañar bien los donuts y que el chocolate no nos quede muy compacto debemos añadir leche, pero cuidado con pasaros y que os quede muy líquido.

 bueno esta es la receta de los donuts normales y con chocolate, probe a hacerlos ayer y la verdad que salieron buenos, le lleve a mi tia y a mi prima y se los comieron al momento, así os animo a hacerlos, son ideales para meriendas con amigos. Espero vuestros comentarios.:))

martes, 28 de febrero de 2012

Dulce de Galletas.

Ingredientes:

  13 Galletas María o Marbú Dorada (al gusto).
  2 Vasos de leche.
  1 Vaso de azúcar.
  4 Huevos.
  Caramelo líquido.

Elaboración:

 Poner todos los ingredientes menos el caramelo líquido en la thermomix y mezclarlos hasta que todos formen una masa lisa, en caso de no tener thermomix, colocar los ingredientes en un recipiente y batir con la batidora hasta conseguir una masa sin grumos.

 Bañar el fondo del recipiente que vamos a utilizar con caramelo líquido, cuando esté bien cubierto vertemos sobre el la masa y metemos al microondas a máxima potencia 12 minutos. cuando lo saquemos dejamos enfriar un poco y lo metemos en el frigorífico para que esté bien fresquito.

 Esta receta la hace mi vecino Francisco y  le sale riquísima, y además es muy fácil y rápida asi que os animo a que probeis a hacerla. La foto que he subido es de un dulce que el hizo anoche y mirar que buena pinta tiene.Espero vuestros comentarios.:)).

domingo, 26 de febrero de 2012

Arroz con Leche.



Ingredientes:

1 L. de leche.
200 Gr. de arroz.
130 Gr. de azúcar.
1 Rama de canela.
Piel de un limón.
Canela en polvo.


Elaboración:

Poner la mariposa en el vaso de la thermomix, echar la leche, la rama de canela y la piel del limón, programar 10 minutos, 90º y velocidad 1.

Con la máquina en marcha, echar el arroz y programar 20 minutos, velocidad 1. A continuación echar el azúcar y programar la Thermomix 5 minutos, 90º de temperatura, velocidad 1.

Sacar la rama de canela y la piel de limón y dejar reposar el arroz con leche unos 10 minutos dentro del vaso.

Repartir el arroz con leche en cazuelitas de barro pequeñas o cualquier otro recipiente, dejar enfriar, espolvorear con canela en polvo y meter en el frigorifico hasta que este bien fresquito.


Como veis es muy fácil de hacer ya que solo tenemos que ir incorporando los ingredientes en la thermomix y en pocos minutos tenemos un arroz con leche delicioso. Espero vuestros comentarios.:)).

Leche Frita.

Ingredientes:

500 Ml de leche (2 vasos).
6 Cucharadas rasas de maicena.
100 Gramos de azúcar.
Ralladura de un limón.
150-200 de harina.
1 huevo.

Elaboración:

De los dos vasos de leche separamos un poco como 4 deditos y reservamos en un vaso en el que diluiremos las cucharadas rasas de maicena.

Poner el resto de la leche en un cazo a hervir junto con el azúcar y la piel del limón, cuando comience a hervir retirar la piel del limón y añadir la mezcla que teníamos reservada de la leche con la maicena, llevando la mezcla a ebullición sin parar de remover.

Cuando tengamos todos los ingredientes incorporados, veter sobre un recipiente rectangular o cuadrado, de forma que quede un dedo de espesor o un poco mas si preferís que salga mas gordita. Dejar enfriar.

Una vez fría cortamos la masa en cuadraditoo y rebozamos en harina y huevo batido (si vemos que se nos termina el huevo y todavía nos quedan cubitos de leche, añadimos un poco de leche y batimos).

A continuación se fríen en aceite bien caliente. Cuando los saquemos de la sartén, que será cuando comiencen a dorararse, colocaremos los cuadraditoo en un plato cubierto con un papel absorbente, para quitar el exceso de aceite, y posteriormente los pondremos en un plato y espolvoreamos con un poco de azúcar.

Dejar enfriar y estarán listas para comerlas. Esta receta dice mi madre que le gustaba mucho a mi abuelo, que probo con otras recetas y que esta era la mejor, así que os animo a hacerla, espero vuestros comentarios.:))


Bizcocho de Chocolate.


Ingredientes:

200 Gramos de mantequilla.
200 Gramos de azúcar.
200 Gramos de chocolate negro o con leche Nestlé (al gusto).
200 Gramos de harina.
4 Huevos.
1 Sobre de levadura.


Elaboración:

En primer lugar derretir el chocolate con un poco de leche en el microondas y reservar. En segundo lugar, separamos las claras de las yemas, reservamos las yemas y montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

En tercer lugar derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con el azúcar, cuando tengamos estos dos ingredientes bien incorporados, vamos añadiendo las yemas, el chocolate y las claras a punto de nieve y por último añadimos la harina y la levadura, mezclamos todo con cuidado hasta conseguir una masa.

A continuación, vertemos la masa en un molde y metemos al horno a 180 grados alrededor de unos 25-30 minutos, de todas formas lo vamos mirando y si antes de ese tiempo lo pinchamos y sale limpio, tendremos listo nuestro bizcocho.

La foto del bizcocho lleva la mitad de los ingredientes, con las cantidades de la receta original nos sale un bizcocho más alto y grande.

Si os gusta el chocolate, el bizcocho os encantará, así que animaron y probarlo. Espero vuestros comentarios.:))

Rosquitos de Azúcar.


Ingredientes:

1 Huevo.
8 Cucharadas de leche.
6 Cucharadas de aceite.
8 Cucharadas de azúcar.
Ralladura de un limón y de una naranja.
1 chucharada de cancela.
1 Sobre de levadura.
Harina hasta que la masa se despegue.
Aceite de girasol.

Elaboración:

En un recipiente batir bien el huevo e ir incorporando toso los ingredientes en el mismo orden que aparecen en los ingredientes, cuando consigamos una masa que no se pegue en los dedos vamos cogiendo pequeñas cantidades de la masa y hacemos un rulo que uniremos bien por los dos extremos y formaremos un aro, si queréis roscos de mayor tamaño, solo hay que coger mas masa.

Antes de freír los rosquitos, mezclamos en un plato azúcar y canela, la cantidad calcularla en función de los roscos que tengáis y reservamos.

Ponemos en una sartén abundante aceite y una vez que este caliente vamos friendo nuestros rosquitos cuando los saquemos rebozamos por la mezcla de azúcar y canela que hemos preparado previamente y los vamos colocando en un plato.

 
Dejamos enfriar y estarán listos para comerlos, están muy ricos y blanditos, probarlos que os van a gustar, son ideales para tomar con café o un te para merendar. Espero vuestros comentarios. :)).



Pastel Nueces-Dátiles-Chocolate.

Ingredientes:

225 Gr de dátiles.
100 de nueces.
100 Gr de azúcar.
8 Onzas de chocolate extrafino.
2 Cucharadas de harina.
1 Cucharada rasa de levadura.
2 Huevos.
1 Cucharita de mantequilla.
Canela en polvo.

Elaboración:

En un recipiente batimos los huevos hasta que estén cremosos, añadimos el chocolate rallado, la harina, la levadura, el azúcar, las nueces, los dátiles (cortados en trocitos) y una copita de coñac y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

Vertemos la masa en un molde, untado previamente con mantequilla y espolvoreado con un poco de azúcar y canela.

Metemos al horno a 170 grados unos 30 minutos, lo vamos mirando y si lo pinchamos y sale limpio el tenedor es que nuestro pastel esta listo.

Es una receta fácil de hacer, que a mi tía Moni le encanta, probar a hacerla. Espero vuestros comentarios.:))

Palmeritas.


Ingredientes:

1 Placa de hojaldre.
Azúcar.

Elaboración:

En primer lugar mezclamos 1/4 de un vaso de agua con azúcar y reservamos. A continuación extendemos la masa de hojaladre y la estiramos un poco con el rulo con el fin de que quede uniforme.

Una vez extendida, la pintamos con la ayuda de un pincel de cocina con la mezcla que anteriormente hemos preparado, no pintarla en exceso.

Seguidamente espolvoreamos por encima de toda la masa de hojaldre azúcar, sin miedo, cuando la tengamos Cubierta de azúcar, doblamos ambos extremos hacia el centro, y repetimos esta acción hasta que no podamos doblarla mas, y por ultimo unimos ambos extremos.

Colocamos el papel en el que viene embuelta la placa de hojaldre sobre la bandeja del horno que vamos a usar. Una vez que temos la masa lista formado una especie de cilindro, la cortamos en pequeños trocitos de mas o menos 1 centímetro o un poco mas, en función de cono las queráis de gorditas.

Y por ultimo solo queda colocarlas en la bandeja, dejando separación entre las palmeritas, ya que se extienden. La metemos al horno a 170 grados, alrededor de unos 15-20 minutos, de todas formas como ya os he comentado en recetas anteriores, las vamos mirando de vez en cuando y cuando estén doraduras, están litas.

Una vez que las saquemos del horno la colocamos sobre una bandeja y dejamos enfriar. Una vez frías podemos bañarlas de chocolate, que podemos prepararlo de forma muy sencilla, ponemos en un recipiente unas 6-7 onzas de chocolate fondant una cucharita de mantequilla y un poco de leche y metemos en el microonda unos segundos hasta que se derrita, si vemos que queda muy expreso le ponemos un poco mas de leche hasta que consigamos la textura que nos guste.

Y solo queda cubrir las palmeritas con el chocolate, están muy ricas así también.

Espero que os guste esta receta, que como veis es sencillo sima y rápida. Ya me comentareis como os han quedado y lo ricas que están. Espero los comentarios:))

viernes, 24 de febrero de 2012

Tarta de Nata Portuguesa.

Ingrdiente:

1/2 Litro de nata para montar (2brick y medio).
1 Lata pequeña de leche condensada.
4 Hojas de gelatina neutra.
1 rulo de galletas.
4 cucharadas de mantequilla.

Elaboración:

En primer lugar llenamos un bol con agua fría y nos cubitos de hielo, en el que pondremos las hojas de gelatina hasta que estén hidratadas.

Mientras tanto, vamos preparando la base de la tarta, que haremos triturando las galletas y mezclandolas con la mantequilla hasta conseguir un masa compacta que extenderemos en el fondo del recipiente en el que verteremos la tarta.

Una vez lista la base preparamos la tarta, montando en primer lugar la nata y una vez lista añadimos la leche condensada y las hojas de gelatina, que debemos de haber diluido previamente en un vaso de agua caliente, unos dos detritos. Cuando estén todos los ingredientes incorpordos y formen una masa la vertemos sobre la base de las galletas.

Y ya solo nos queda meterla en la nevera y esperar que este bien fría y la saquemos de la nevera la espolvoreamos con un poco de canela y ralladura de galletas.

Os animo a hacerla esta muy rica, así que probarla que seguro que vais a repetir. Espero vuestros comentarios.:))

Pionono de Crema.


Ingredientes:

Para el la plancha de bizcocho:

4 Huevos.
Mismo peso de azúcar.
1/2 Peso de harina.
1 Sobre de levadura.
Ralladura de un limón.

Para la crema pastelera:

500 Ml de leche.
1 Cucharita de mantequilla.
5 Cucharadas soperas de azúcar.
2 Cucharadas soperas de maicena.
2 Yemas de huevo.
1 Cucharita de café de azúcar vainilla.


Elaboración:

Bizcocho, batir las claras a punto de nieve, y añadir las yemas, el azúcar, la harina, levadura y la ralladura de limon, y formar una masa homogénea mezclando los ingrediente con movimientos suaves. A continuación poner en una bandeja de horno papel de cocina y verter la masa y entenderlo de modo uniforme.

Meter al horno a 170 grados, hasta que veamos que comience a dorarse, que debemos sacarlo, por que en ese momento estará lista nuestra plancha.

Crema pastelera, se pone a hervir el 1/2 litro de leche con la mantequillas y el azúcar en un cazo, de ese medio litro de leche, separamos un poco menos de medio vaso en el que diluimos la maicena y reservamos.

Cuando comience a hervir, le añadimos la maicena diluida en la leche, las yemas y el azúcar vainilla, retiramos del fuego y removemos hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Una vez que tengamos la plancha lista, la pintamos con un poco de almíbar ( agua y azúcar que calentamos un poco en el microondas) con la ayuda de un pincel de cocina.

El siguiente paso, extender la crema en la placha, es importante no extender la crema desde el princio de la plancha, dejamos unos 3 deditos por arriba y por abajo, con el fin de que no rebose la crema. Una vez extendida, enrollamos la plancha con ayuda del papel de cocina y con cuidad de que no se nos rompa.

Una vez que tenemos enrollado nuestro pionono, se cubre con un poco de azúcar glas y canela, y ya tenemos listo nuestro pionono. Meter en la nevera para conservado mejor.



Esta receta me la enseño mi vecina Manoli, y aunque puede parecer un poco mas trabajosa que las anteriores recetas, os recomiendo que la hagáis por que esta rico rico, a mi prima Marta le encanta, desde que lo probo no quiere otro pionono. Espero vuestros comentarios:))





jueves, 23 de febrero de 2012

Flan de Galletas Oreo.


Ingredientes:

  10 Galletas oreo.
  40 Gr de azúcar.
  600 Ml de leche.
  1 Sobre de cuajada.

Elaboración:

 Thermomix, ponemos la galletas en la thermomix y trituramos 5-7-9, si vemos que quedan trozos de galletas sin triturar, volvemos a hacer la misma operación. acontinuación, añadir el azúcar, la leche y el sobre de cuajada y programar 8 minutos a temperatura 90º y velocidad 4.

 Una vez que termine, vertemos el flan en recipientes individuales o en un molde grande. Dejar enfriar un poco y meterlos en el frigorífico para que enfrien y esten listos para tomarlos.

 Tradicional, trituramos las galletas con una picadora o bien machacarlas a mano. A continuación de los 600 ml de leche separar un poco menos de medio vaso para disolver el sobre de cuajada y reservar.

 Poner al fuego la leche con el azúcar y las galletas. Cuando ya esté caliente añadir la leche con la cuajada y seguir removiendo hasta que se vea que va cogiendo cuerpo. Cuando haya espesado un poco retirar del fuego.

 Si observamos que la mezcla tiene grumos, pasarla por la batidora para dejarla fina y que no se noten las galletas.

 Servir en moldes en moldes individuales o en un recipiente grande y dejar enfriar un poco para meterlos en la nevera y esten bien fresquitos.

 Si os gustan las galletas oreo os recomiendo que probeis este flan ya que os gustara mucho y como veis es muy sencillo de hacer. Espero vuestros comentarios.:))

lunes, 20 de febrero de 2012

Cañitas de Crema.

Ingrdiente:

 1 Masa de hojaldre.
 1 Huevo entero y dos yemas de huevo.
 1/2 Litro de leche.
 1 Cucharita de tulipan.
 5 Cucharadas soperas de azúcar.
 1 Cucharita de café de azúcar vainilla.

Elaboración:

 En primer lugar vamos a preparar la masa, para ello debemos de estirarla sobre una superficie plana con un poco de harina. Una vez estirada, cortar a tiras de unos 3 centimetros de ancho y pintarlas de con un huevo batido. Posteriormente debemos enrollarlas sobre los tubitos de aluminio o alrededor de algo parecido a un cilindro, dejamos al princio del tubito un espacio pequeño sin cubrir para poder después desmoldarlo, y el final del tubo debe de quedar bien cuvierto con la masa de hojardre pa evitar que cuando las rellenemos se caiga la crema (los tubitos que yo utilizo se encuentran facilmente en ferreterias, subiré una foto para que los veáis). Cuando tengamos todas las cañitas listas meter en el horno en una bandeja cubierta con papel de cocina  unos 20 minutos a 180 grados, cuando esten doradas estaran listas.

 Una vez que las saquemos del horno debemos desmoldarlas en caliente con cuidado de no quemarnos y de que no se rompa la cañita y colocarlas sobre una bandeja.

 Mientras que se enfrian las cañitas prepararemos la crema. Poner a hervir en un cazo el 1/2 litro de leche, menos un poquito que pondremos en un vaso y reservaremos (un poco menos de la mitad de un vaso), la cucharita de tulipan y las 5 cucharadas de azúcar. Una vez que hierve, retirar del fuego y añadir la maicena que tendremos disuelta en la leche que habíamos reservado en un vaso, las dos yemas de huevo y la cucharita de azúcar vainilla, y removemos hasta que todo quede bien incorporado.

 Una vez que tenmos lista la crema, rellenamos las cañitas, bien con una manga pastelera, en este debemos de llenar la manga solo hasta la mitad para que no se nos caiga y rellenar las cañitas, o bien un una cuchara  e ir rellenádolas con cuidado. una vez que las tenmos rellenas, dejar enfriar la crema y listas para comer.

 También podemos rellenar las cañitas de crema de chocolate, que podemos hacerlos muy sencillo en un cazo poner uno o dos vasos de leche en función de la cantidad que queráis hacer y añadir unas 6 cucharadas soperas de chocolate a la taza (yo utilizo el de la marca Dia) si veis que os queda muy líquida añadir algunas cucharitas más, y también os recomiendo que pongais 2 o 3 cucharitas de yogur de azúcar si os gusta que el chocolate este dulce, y ya teneis listas la crema de chocolate.

 Esta receta me la enseñó mi prima Vanesa que se la enseño su suegra que es una magnífica cocinera y estan deliciosas. Os animo a hacerlas y que me conteis si os han gustado. :))


Flan de Leche Condensada.

Ingredientes:

  1 Lata de leche condensada grande.
  3 Medidas de la lata de leche entera o semidesnatada.
  3 Huevos.
  Caramelo líquido.

Elaboración:

 En primer lugar cogemos el molde que vamos a utilizadas y lo pintamos con caramelo lítido con la ayuda d un pincel de cocina y reservamos, posteriormente, ponemos todos los ingrediente en un recipiente y batimos bien con la batidora hasta que quede una masa homogénea, y a continuación vertemos en el molde previamente pintado con caramelo líquido.

 Meter en el horno al baño María ha 180 grados aproximadamente 20 mnutos, de todas formas como ya os he comentado en recetas anteriores mirarlo de vez en cuando y pincharlo con un tenedor y si éste saliese limpio, es que esta listo.

 Os recomiendo que hagáis esta receta, a mi me la enseño mi vecina y desde que lo probe ya no hago otro flan. Espero que os guste.:))

Tarta de Quesitos.

Ingredientes:

8 Quesitos del caserío.
450 Ml de leche.
1 Sobre de cuajada.
90 Gramos de azúcar.

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en la thermomix y programar 8 minutos, velocidad 4, temperatura 90. Mientras que se hace la tarta, vamos preparando la base, que la haremos triturando un rulo de galletas María y mezclandola con la mantequilla que debemos derretir en el microondas. Cuando tengamos la masa formada la extendemos sobre la base del molde que vmos a utilizar y la extendemos bien.

Una vez que ha termindo de hacerse la tarta, la volcamos sobre el molde y y extendemos por encima la mermelada de fresa o frambuesa, si queremos podemos calentarla un poco en un cazo para que no este muy espesa. Y ya tenemos lista la tarta, solo queda meterla en la nevera y dejarla enfriar, esta mejor de un día para otro.

Como veis es facilísima y rápida de hacer y lo mejor de todo es que esta buenísima. Espero vuestros comentarios:))

Para los que no tengáis thermomix en breves subiré otra receta de tarta de queso.

Tarta de Manzana.


Ingrediente:

  1 Kl de manzanas (las que más os gusten).
  1 Vaso de leche (250 ml).
  1 Vaso de azúcar.
  1 Vaso de harina.
  1 Sobre de levadura Royal.
  3 Huevos.

Elaboración:

 Batir todos los ingrediente (menos una manzana y media que reservararemos) o bien con la batidora o con la termomix. Una vez que todos los ingredientes formen una masa homogénea verter sobre un molde de cristal o silicona.

 Una vez colocada la masa sobre el molde, cogemos las manzanas reservadas la cortamos por la mitad, le quitas el centro, es decir los hueso y las cortacomos finitas, cuando la tengamos peladas, las colocamos sobre la tarta empezando de los bordes hacia dentro y metemos en el horno a 180 grados, sobre unos 20 minutos aproxsimadamente, de todas formas debemos ir mirando y si al pincharla el tenedor sale limpio es que nuestra larta esta lista.



 Cuando la saquemos del horno, calentamos en un cazo mermelada de melocotón con unas gotas de zumo de limón, cuando empiece a hacer burbujas retiramos del fuego y vertemos sobre la tarta, lo dejamos enfriar un poco y al frigorífico hasta que este bien fria, que será cuando este lista para comerla.


 Como podeis apreciar, la recetas es muy sencilla y ráìda, asi que os animo a que la hagais y como siempre espero vuestros comentarios.:))


domingo, 19 de febrero de 2012

Tarta 3 Sabores.


Ingredientes:

1/2 litro de leche mas medio vaso.
1 Sobre de flanin.
6 Cucharadas de azúcar.
1 Tableta de chocolate con leche.
45 gr. de maicena.
Un poco de mantequilla.
2 Paquetes de galletas María o digestive.


Elaboración:

1 Capa, hacer el sobre de flanin, seguir las indicaciones que ponga en el sobre, una vez listo, verter en el molde, a continuación ponemos una capa de galletas trituradas que prepararemos con las galletas elegidas ( las María o digestive) y un poco de mantequilla derretida en el microondas hasta conseguir un masa compacta, reservar lo que sobre.

2 Capa, trocear el chocolate en un cazo con medio vaso de leche, una vez que este completamente derretido el chocolate verter sobre la capa de galletas que habíamos puesto sobre la capa de flan. Una vez que hemos extendido la capa, volvemos a poner una capa de galletas de la que habías preparado anteriormente.

3 Capa, hervir medio litro de leche con 6 cucharadas de azúcar, de ese medio litro quitamos un poco, un poco menos de medio vaso, para diluir los 45 gramos de maicena y reservamos. Una vez que hierva añadir la mezcla de la maicena hasta que espese y posteriormente vertemos en el molde y espolvorear con un poco de canela, introducir en el frigorífico hasta que este completamente fría.

Aqui teneis una foto de la tarta aunque no se aprecian muy bien las capas pero ya subiere mas, el orden de las capas es indiferente aunque recomiendo que en el fondo siempre pongais la capa de flan.

Ya me contareis cuando la probéis. Espero vuestros comentarios.:))

Magdalenas Deliciosas


Ingredientes:

2 Huevos.
1 Yogur natural o de limón (al gusto).
Media medida de yogur de aceite de girasol.
2 medidas de yogur de azúcar.
2 Medidas y media de harina.
1 cucharita de levadura.
Ralladura de limón, de naranja o 2 cucharitas de azúcar vainilla.

Cobertura:

4 o 5 cucharas de mantequilla.
1 Cucharita de café de canela.
1 Cucharita de café de azúcar vainilla.


Elaboración:

En un bol batir los huevos; una vez que estén bien batidos añadir el yogur y volver a mezclar. A continuación añadir el aceite. Una vez que este todo bien incorporado añadir el azúcar. Por último verter la harina y la levadura.

Una vez que tengamos una masa lisa sin grumos (si a mano nolo conseguimos podemos batirlo un poco con la batidora)' añadir la ralladura de limón o de naranja o ambas o bien el azúcar vainilla. En casa de urinaria las ralladuras, or recomiendo lavar previamente la pieza de limón o naranja.

Colar la masa en los moldes de madalenas hasta la mitad, ya que tienden a subir. Una vez que tengamos todos los moldes rellenos, podemos colocar en algunos de ellos lagrimas o virutas de chocolate (están riquísimas).

Meter los moldes en el horno a 170 grados alrededor de unos 25 minutos. El tiempo es un poco relativo ya que depende del horno que tenga,os en casa, por eso yo os recomiendo que vayáis mirando cuando lleven unos 15 minutos y pinchéis por si están listas, en caso de que el tendor salga manchado es que todavía les queda un poquito, ir repitiendo est operación hasta que por fin eñ tenedor salga completamente limpio.

Cuando quede unos 2 o 3 minutos para sacar las madalenas del horno, colocar en un bol la mantequilla, la canela y el. Azúcar vainilla y meter en el microondas hasta que todos los ingrediente queden incorporados.

Una vez que saquemos ls madalenas del horno y sin dejarlas enfriar pintar las madalenas con la mezcla de la mantequilla previamente preparada con la ayuda de un pincel de cocin y espolvorear un poco de azúcar normal por encima.

Una vez frías, ya están listas para comerlas, os encantaran. Os recomiendo guardar las que os sobren en una bolsa de congelado o vienen un tupper cerrado, duran alrededor de una semana.

Bueno espero que las probéis y os gusten, salen exquisítas y esponjas. Espero vuestros comentarios.:))